Nuestraesfera | Espacio Educativo

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

Talleres de energía solar térmica en colegio de Calera de Tango

Temas: ,

Actividades que combinan conocimientos, experimentación y ejercicios matemáticos incluyen estos talleres desarrollados por Opción Sostenible.

Rodrigo Arrué
Consultora Opción Sostenible

En el marco del Proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2014 “Me Baño con los Rayos del Sol” que se adjudicara la Asociación de Funcionarios del Colegio Lonquén, Consultora Opción Sostenible desarrolló talleres a todos los estudiantes de esta comunidad educativa (primero a octavo básico) con el propósito de darles a conocer el significado e importancia de la energía solar térmica.

Las charlas se realizaron a fines del mes de abril en dependencias del Colegio, y el trabajo educativo combinó conocimientos, experimentación y ejercicios matemáticos en los niveles más avanzados, para conocer los requerimientos de energía solar para calentar el agua de las duchas.

Las actividades que generaron más entusiasmo fueron los experimentos de medición y comparación de temperaturas utilizando maquetas de colectores solares con y sin aislación térmica.

El proyecto contempla más adelante la instalación de un colector solar térmico para calentar el agua de las duchas y la fabricación de otro similar por parte de los apoderados para brindar agua caliente a los lavamanos. Ambas tareas serán realizadas con la colaboración de la Oficina de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

Opción Sostenible 
Youtube
Facebook
Twitter: @opcionsostenible

 

Opción Sostenible

http://www.opcionsostenible.cl/

Visitar Enlace
Explorar archivo de Sitios Archivo de Recursos