Nuestraesfera | Espacio Educativo

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

Pequeños estados insulares: foco del Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Temas: , ,

Este es el caption de la foto.

Con el slogan "Alza tu voz, no el nivel del mar", se celebra este 5 de junio este efeméride, alertando sobre el valor de los estados insulares y la amenaza del cambio climático sobre ellos.

Este 2014, el Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático.

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Aprende más sobre los estados insulares en el siguiente SITIO.

Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente...

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

La invitación del PNUMA el 2014

Además del foco en los estados insulares, esta efeméride es una invitación amplia al compromiso con el medio ambiente. Este año la invitación del PNUMA es a registrar en su sitio las acciones de organizaciones y ciudadanos en este ámbito:

«Trataremos de dar a conocer los desafíos comunes a los que nos enfrentamos y la necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta. Te pedimos que seas solidario con los demás, sobre todo, con los ciudadanos de las pequeñas islas. Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales… Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial».

 

REGISTRA TÚ TAMBIÉN TU ACTIVIDAD! Ir al sitio AQUÍ.