Nuestraesfera | Espacio Educativo

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

por

concienciacion_perdida_desperdicio_1

Naciones Unidas/ 29 de septiembre Disminuir la pérdida y desperdicio de comida reduce la pobreza, el hambre y ayuda a combatir el cambio climático. Además, los efectos dañinos del cambio climático se reducirían, teniendo en cuenta que, a día de hoy, el desperdicio alimentario es responsable del 7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y casi el 30% de la tierra agrícola del mundo se utiliza para producir alimentos que nunca serán consumidos, por nombrar solo algunos ejemplos. https://www.un.org/es/observances/end-food-waste-day/background

goal_12_gif_languages¿Sabías que…?

La pérdida de alimentos es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los proveedores en la cadena alimentaria, excluyendo a los minoristas, proveedores de servicios de alimentos y consumidores (SOFA, 2019).

ES_FL

El desperdicio de alimentos se refiere a la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los minoristas, proveedores de servicios alimentarios y consumidores (SOFA, 2019).

ES_FW

Ver más en:

https://www.un.org/es/observances/end-food-waste-day/background

http://www.fao.org/platform-food-loss-waste/es/