Nuestraesfera | Espacio Educativo

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

¿Cómo hacer un huerto en un espacio mínimo?

por

Temas: ,

huerto vertical

Cada día son más los interesados en tener un huerto. Este ayuda a tener contacto con la tierra y las plantas en un ambiente donde el verde escasea, y permite acceder a alimentos frescos y gratuitos, a la vez que fomenta una cultura más ecológica y sustentable.

¿Un huerto sin un gran jardín o terraza es una misión imposible? La respuesta de Carolina Misle y Paula Misle es clara: NO. Ellas tomaron parte del Taller Biohuerto UCde la Universidad Católica, curso donde estudiantes aprenden conceptos básicos de agricultura urbana, comprenden las relaciones entre los componentes de un huerto y desarrollan un trabajo colaborativo.

En este marco fueron invitadas a crear materiales que pudieran ser entregados y fácilmente comprendidos por personas que no saben sobre huertos y de esta forma fomentar el desarrollo de estos. Trabajando en parejas, los alumnos fueron eligiendo temas relacionados con el biohuerto, teniendo la libertad de elegir la forma de representación.

Los temas fueron variados: “compost”, “lombriceras”, “huertear según la época del año”… Carolina y Paula, estudiantes de ingeniería civil y arquitectura, respectivamente, escogieron el tema de “Huerto en espacio mínimo”, y elaboraron el siguiente material con consejos sobre consideraciones acerca del sol, agua, tierra y espacio, así como algunas alternativas para implementar el huerto.

 

Huerto

Huerto2

Huerto3

  • Bernardino Surita Sr

    I love it, and Fresh.

  • Magdalena Sanhueza

    hola..Me interesa muchisimo el tema del medio ambiente,me gustaria organizar a mis vecinos y hacer un punto limpio,les agradeceria si me dieran alguna informacion donde vender mi reciclaje para utilizar el dinero para hacer veredas en mi pasaje,