Nuestraesfera | Espacio Educativo

Conciencia Ambiental – Compromiso Ciudadano – Buenas Prácticas

UNESCO invita a jóvenes a opinar sobre educación para el desarrollo sostenible

Temas: ,

jovenes

A través de una encuesta en línea, la organización está realizando hasta el 22 de septiembre una consulta para recopilar y llevar la perspectiva de jóvenes latinoamericanos a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en Japón, 2014.

En estos días UNESCO se encuentra realizando una Consulta Regional con Jóvenes sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, como parte de las actividades de la Década para la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), y como un insumo para nuevos compromisos y acciones en esta materia a nivel global.

Como en 2014 la Década llega a su fin, la UNESCO lo celebrará mediante la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) que tendrá lugar en Aichi-Nagoya, Japón, entre el 10 y el 12 de noviembre de 2014. Esta cita también será el punto de partida del Programa de Acción Mundial (GAP, por sus siglas en inglés) en materia de EDS.

La encuesta se realiza con el apoyo de TUNZA, la iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para concienciar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente; la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Guanajuato. Se realiza principalmente en línea, y sus preguntas intentan recabar la opinión de los y las jóvenes respecto a los vacíos entre la educación formal, no formal e informal y la educación para el desarrollo sostenible. La encuesta además se propone conocer las soluciones que los y las jóvenes consideran más adecuadas para hacerle frente a estos desafíos.

Realice la encuesta (hasta el 22 de septiembre)

¿Qué es la EDS?

La encuesta difunde algunos conceptos claves sobre lo que comprende la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS):

El siguiente video proporciona una visión clara de la EDS desde el punto de vista de diferentes expertos.

00:05:39

Fuente

Explorar Archivo de Videos Archivo de Recursos